La Justicia de Melo imputó este viernes por un delito de homicidio muy especialmente agravado por la brutal ferocidad al hombre que asesinó de una puñalada a un joven militar de 23 años durante los festejos de Año Nuevo en el Parque Rivera de la capital del departamento de Cerro Largo.
Imputaron al hombre que asesinó de una puñalada a un joven militar en el Parque Rivera de Melo
A pedido de la Fiscalía, se le tipificó un delito de homicidio muy especialmente agravado por la brutal ferocidad. "El crimen se dio bajo los efectos del alcohol sin que hubiese algo que ameritara una reacción del homicida", dijo la fiscal.
"Es un homicidio sin motivación, nosotros no pudimos determinar la causa del hecho", afirmó la fiscal del caso, Letizia Siqueira. Indicó que no hubo pelea ni agresión previa de la víctima. El crimen se dio bajo los efectos del alcohol sin que hubiese algo que ameritara una reacción del homicida, agregó.
La fiscal sostuvo que la víctima estaba atrás del agresor festejando el Año Nuevo con un grupo de amigos. Había llegado al lugar hacía media hora, después de haber saludado a su familia. Cuando la víctima se subió a su moto y se colocó el casco, se presume que el ruido del escape al encender el vehículo molestó al homicida que lo agredió y luego lo apuñaló.
Encontraron el cuerpo del joven de 19 años que era buscado en aguas del Lago Calcagno desde el jueves
"Yo no lo puedo asegurar, a mí no me queda esa sensación. Si bien él lo manifestó, a mí no me convenció", aseguró la fiscal al ser consultada sobre si el agresor estaba arrepentido.
Por este caso, hay otra persona imputada por encubrimiento. Fue quien ocultó el arma homicida. No tiene vínculo familiar directo con el agresor, pero es pareja de un familiar del hombre. Ambos arrojaron el arma homicida en un predio lejano por ruta 8 en las afueras de la ciudad de Melo.
Se dispuso la prisión preventiva para el homicida por 180 días, que enfrenta una pena de entre 15 y 30 años. Ni él ni el encubridor tenían antecedentes penales.
En tanto, la Unidad de Víctimas de la Fiscalía trabaja con la familia de la víctima, que tenía un hijo de casi dos años y su esposa está embarazada a término.
Dejá tu comentario