Policiales conductor | accidente | camioneta

Imputaron al conductor que chocó una camioneta; dos niñas murieron en el accidente

El hombre de 33 años no irá a prisión. Se dispuso obligación de presentarse en la comisaría, fijación de domicilio, prohibición de salir del país y de manejar.

La Fiscalía logró la imputación por dos homicidios culposos al conductor del auto que chocó de atrás a la camioneta en la que viajaban las dos niñas de 5 y 7 años que fallecieron en el vuelco.

El accidente fatal lo protagonizaron dos vehículos que iban por la ruta 7 a la altura de San Jacinto con destino oeste.

En la caja de la camioneta viajaban dos niñas de 5 y 7 años sin sistema de retención infantil.

La madre de una de ellas iba al volante y a su lado una mujer de 80 años. La mujer intentó girar a la izquierda en una tramo de la ruta donde la maniobra no está habilitada y la camioneta fue embestida de atrás por un auto que circulaba en su mismo sentido.

La camioneta volcó y las dos niñas que eran primas murieron en el lugar.

La mujer vivía en la zona y se dirigía a su casa, por lo que habitualmente hacía ese trayecto y esa maniobra en la carretera.

El único detenido fue el conductor del auto que chocó a la camioneta, un hombre de 33 años.

La fiscal del caso, Alicia Ghione, pidió imputar al chofer por dos delitos de homicidio culposo ya que entendió que el mismo pudo haber evitado la colisión de atrás si hubiera circulado a menor velocidad.

La Justicia dispuso la obligación de presentarse en la comisaría dos veces por semana durante 60 días, fijación de domicilio, prohibición de salir del país y de manejar. Esto último lo solicitó Fiscalía, porque no se impuso la prisión domiciliaria que había solicitado la fiscal del caso.

Dejá tu comentario