crimen en buceo

Imputan a un joven por el homicidio de un hombre que viajó desde Maldonado para comprar un motor

Uno de los coautores del homicidio es un joven de 19 años que fue imputado; la víctima tenía 61 años y había viajado desde Maldonado a Buceo para acompañar a un amigo a comprar el motor de un auto.

Un joven de 19 años fue imputado este lunes por la coautoría del homicidio de un hombre de 61 años, que había viajado desde Maldonado a Buceo con un amigo para comprar el motor de un auto, el 22 de junio de 2022. Otros jóvenes ya habían sido imputados por el crimen.

El joven imputado había sido detenido el domingo por la Policía. Tiene antecedentes penales y fue imputado al día siguiente por la coautoría de un homicidio especialmente agravado. Fue enviado a prisión preventiva por 120 días (hasta el 4 de junio de 2023), a la espera de una sentencia judicial definitiva.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 horas de ese 22 de junio en las calles José Batlle y Ordoñez y avenida General Rivera. La víctima fue baleada luego de que un grupo de desconocidos se acercara y le robara $ 10.000 que había llevado para la compraventa.

El hombre había ido a acompañar a su amigo de 33 años, quien dijo a la Policía entonces que viajó hasta Montevideo para comprar el motor de un auto. Sin embargo, luego trascendió que en realidad iba a vender droga, y que la víctima desconocía ese motivo.

El punto acordado donde ambos esperaban estacionados en un vehículo, se convertiría luego en el lugar del crimen.

Los delincuentes golpearon a ambos, les mostraron un arma y les robaron el dinero. Cuando se retiraban, dispararon hacia las víctimas, y el hombre recibió un impacto de bala que le causó la muerte.

Una semana después, la Policía detuvo a dos jóvenes de 17 y 18 años que fueron enviados ante la Justicia.

Dejá tu comentario