Sociedad Guardia Republicana | Rivera | Homicidio

Imputan a un ex policía por el homicidio de un hombre en Rivera

La víctima fue ejecutada de un disparo en la nuca y tenía las manos atadas.

Un hombre de 41 años, ex efectivo de la Guardia Republicana, fue imputado por coautoría de homicidio muy especialmente agravado de un joven de 24 años, el pasado 21 de noviembre en la ciudad de Rivera. Además se le tipificó un delito de asistencia al narcotráfico en calidad de autor.

La Justicia dispuso enviarlo a prisión preventiva por 180 días mientras la Fiscalía avanza en la investigación, según informa El País.

El 23 de noviembre la Policía recibió un llamado al 911 donde un hombre denunciaba haber encontrado una persona sin vida en una zona alejada a la ciudad de Rivera mientras intentaba recoger algunas maderas.

El denunciante manifestó haber percibido un olor desagradable y al levantar la mirada se percató de la presencia del cuerpo. Al acercarse observó la situación y de inmediato realizó la denuncia.

Cuando los efectivos llegaron al lugar vieron que el hombre tenía las manos y los pies atados por lo que avisaron a la fiscal Stella Alciaturi.

Posteriormente los investigadores recibieron el dato de que días antes a la aparición del cuerpo se había observado cómo metían en un auto a un hombre a la fuerza en la ciudad de Tranqueras.

Un tatuaje que el fallecido tenía en su cuerpo permitió identificarlo y confirmar que tenía un antecedente por extorsión, por lo que se comenzó a vincular el episodio con un caso de narcotráfico.

La autopsia confirmó que el joven había recibido tres disparos en la nuca. Se entiende que el Policía, alejado hace cinco años de la Republicana por licencia médica, no trabajó solo y se busca a otras dos personas vinculadas la crimen.

Dejá tu comentario