Policiales Carrasco | cocaína | Paysandú | droga

Imputan narcotráfico al boliviano y al brasileño que piloteaban la avioneta hallada en Paysandú

La Fiscalía y la Policía lograron probar que en esa avioneta entró la cocaína que dos semanas después se incautó en un barrio privado de Carrasco.

La Fiscalía de drogas de primer turno imputó el delito de “importación de sustancias estupefacientes” al boliviano y al brasileño que ya estaban con prisión preventiva por aterrizar y abandonar una avioneta en campos del departamento de Paysandú a mediados de setiembre.

Ambos extranjeros estaban con prisión preventiva por violar el Código Aeronáutico, pero ahora se logró establecer que en esa aeronave ingresaron cerca de 400 kilos de cocaína que fueron los incautados dos semanas después en una casa del barrio privado Cumbres de Carrasco.

En esa operación habían sido detenidos cinco personas. La Fiscalía y la Policía comenzaron entonces a trabajar para vincular el caso de la avioneta con esta incautación de cocaína.

Luego de un detallado trabajo con las coordenadas de vuelo de la aeronave y el movimiento de los vehículos que transportaron la droga hasta Carrasco se logró probar que la cocaína ingresó a Uruguay en esa avioneta, dijeron fuentes de la investigación a Subrayado.

Dejá tu comentario