Policiales Atlántida | ataque de Pitbull

Imputan homicidio culposo al dueño del perro que mató a un niño de 5 años

En un proceso abreviado se obtuvo una condena que sustituye la prisión por trabajo comunitario, prohibición de criar animales y no acercamiento a los padres del niño.

La fiscal de Atlántida Cristina Falcomer imputó homicidio culposo al dueño del perro Pitbull que atacó y mató a un niño de cinco años el mes pasado.

En un proceso abreviado obtuvo una condena que sustituye la prisión por el trabajo comunitario, prohibición de criar animales y el no acercamiento a los padres del niño, indicaron a Subrayado fuentes del caso.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Calle 7 entre 16 y 18, en Atlántida. En ese mismo predio hay un apartamento, y quien lo habita tenía dos perros Pitbulls.

Una mujer se encargaba de cuidar al niño todas las tardes, mientras sus padres trabajaban. Si bien el niño no vivía allí, estaba en contacto permanente con los animales, y era habitual que los perros estuviesen sueltos.

La tragedia sobrevino cuando el niño se encontraba jugando en el jardín de la casa. Uno de los perros se acercó y comenzó a atacarlo. La mujer que cuidaba al niño también fue atacada por el perro.

Dejá tu comentario