JUSTICIA

Imputan por femicidio al detenido por el crimen de Rosina Tonarelli en Paysandú

A pedido de la Fiscalía, la Justicia imputó al hombre por un delito de homicidio muy especialmente agravado (por femicidio). Irá a prisión a la espera del juicio.

20 de septiembre de 2022, 12:51hs

La Justicia imputó este martes al hombre que había sido detenido por el crimen de Rosina Tonarelli, una mujer de 33 años que había desaparecido el 13 de agosto y cuyo cuerpo fue hallado este domingo en Guichón.

A pedido de la fiscal Cecilia Irigoyen la Justicia lo imputó por un delito de homicidio muy especialmente agravado (por femicidio), violencia doméstica y tenencia no autorizada de arma de fuego. La representante del Ministerio Público solicitó una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días a la espera del juicio, pero la Justicia dispuso que sean 120.

A las 11:30 de este martes, familiares y amigos de Rosina llegaron a la puerta del juzgado de Paysandú para pedir justicia por Rosina. “Basta de femicidios, basta de impunidad" fueron algunas de las leyendas que había en varios carteles en la cuadra del juzgado.

Una de las amigas de la hermana de Rosina habló con Subrayado y dijo que decidieron movilizarse hacia donde se realiza la audiencia para "acompañar a la familia en estos momentos muy difíciles" y para "pedir justicia". "En estos momentos uno está sin palabras. Lo único que podemos hacer es acompañar a la familia, una familia muy querida de la localidad", expresó.

El jefe de Policía Eduar Álvez había declarado este lunes en rueda de prensa que hay "indicios fuertes" de que el detenido "es el autor del hecho". Esta persona, según las cámaras analizadas, había estado con Tonarelli la noche de su desaparición el 13 de agosto. Este martes fue imputado por el femicidio y enviado a prisión a la espera del juicio oral. La orden de detención se había dado el jueves pasado, pero se lo detuvo el domingo, en Guichón.

Juan José Lamas, abogado de la familia de Tonarelli, afirmó que los familiares de la víctima quedaron conformes con el trabajo "muy profesional" y "denodado" de Fiscalía y del Ministerio del Interior.

ABOGADO PAYSANDU

Dejá tu comentario