RIVERA

Imputan a conductor de camioneta que chocó contra vehículo del INR y dejó dos fallecidos

El hombre deberá cumplir arresto domiciliario total, como medida cautelar, a la espera de una acusación final.

La Justicia imputó en las últimas horas al conductor de una camioneta de matricula brasileña que protagonizó un accidente de tránsito que dejó dos personas fallecidas y varias lesionadas.

El siniestro ocurrió el pasado sábado ocurrió a la altura del kilómetro 449 de la ruta 5, próximo a la localidad de Paraje Buena Unión en Rivera y se dio entre la camioneta y un móvil Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que circulaba de norte a sur y en el que viajaban cuatro policías y cuatro personas privadas de libertad. Este vehículo se dirigía desde Rivera al Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación en Montevideo. En la camioneta brasileña viajaban tres personas e iban en sentido contrario, de sur a norte.

Tras el impacto, el vehículo oficial quedó en posición lateral sobre la faja natural, al tiempo que la camioneta sobre la senda de circulación.

Uno de los fallecidos fue un funcionario policial del INR de 46 años y el otro, un hombre de 56 años que iba como acompañante en el vehículo brasileño.

El conductor de la camioneta brasileña, un hombre de 50 años y de nacionalidad uruguaya, fue imputado por ser presunto autor de un delito complejo de homicidio culpable con resultado de dos muertes, en concurrencia formar con un delito complejo de lesiones culpables calificado por el resultado de seis lesiones graves. La Justicia dispuso el arresto domiciliario total como medida cautelar a la espera de una acusación final. El tiempo de la medida es por 120 días.

La fiscal de Rivera de 1º Turno, Serrana Corsino, dijo Subrayado que el accidente se trató de "un choque frontal" y que de los testimonios de testigos y de la carpeta investigativa de Policía Científica se pudo establecer que "el conductor ahora imputado invadió la senda opuesta y así fue que frontalmente chocó al vehículo policial". Sobre el estado de salud de las demás personas que iban en ambos vehículos, la representante de Ministerio Público agregó: "tenemos seis con lesiones graves, una persona que esta dada de alta y otra persona internada en Santana do Livramento (Brasil) y aún no pudo ser periciada porque está en otro país".

Dejá tu comentario