Policiales Canelones | Homicidio | Santa Rosa | prisión | luis alberto heber

Imputados y a prisión los detenidos por el homicidio del trabajador en Santa Rosa

Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva de los dos detenidos por 180 días, mientras continúa la investigación.

La Fiscalía de Canelones, a cargo de Alicia Schiapacasse, imputó a dos personas por el homicidio del trabajador de una distribuidora ocurrido el viernes en Santa Rosa.

Fueron imputados de por homicidio muy especialmente agravado, uno como autor y otro como coautor.

A pedido de la fiscal y por decisión del juez, se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva de ambos por 180 días, mientras continúa la investigación, informa la Fiscalía General de la Nación.

La rapiña ocurrió cuando cuatro delincuentes llegaron en dos motos a la distribuidora de productos lácteos y amenazaron a los trabajadores con armas de fuego.

Tras amenazar y reducir a los presentes, uno de los delincuentes le disparó a uno de los trabajadores que, según dijeron sus compañeros y testigos, estaba quieto en el piso, sin resistirse.

Horas después de la rapiña el trabajador falleció, mientras era asistido en un centro de salud.

MÁS INVOLUCRADOS

En conferencia de prensa junto al ministro del Interior Luis Alberto Heber, la fiscal del caso Schiappacasse aseguró que la rapiña que derivó en homicidio “fue entregada” y que al menos hay cuatro personas más involucradas, algunas ya identificadas.

La fiscal dijo que el homicidio del trabajador fue “a sangre fría”, cuando la víctima ya estaba en el piso, reducida y sin oponer resistencia.

“Sin motivo aparente le dieron un tiro en la cabeza cuando estaba tirado en el piso. Con total frialdad siguieron buscando el dinero y se fueron. Estaban enterados de que había más dinero pero no lo encontraron”, dijo Schiappacasse.

“La investigación sigue su curso, esto recién empieza. Existen varias personas involucradas además de los imputados. Tenemos la firme convicción que con el apoyo de la Policía vamos a lograr el esclarecimiento total del hecho, y que todos los responsables puedan ser imputados y condenados”, concluyó.

Dejá tu comentario