La plana mayor de la Policía hizo una conferencia de prensa este lunes, al otro día de haber detenido a Claudio Cancelo, el delincuente de 35 años que estaba requerido por el triple homicidio ocurrido en diciembre en Estación Floresta (Canelones).
Imputado por el triple homicidio "subestimó las capacidades de la Policía", dijo su director nacional
Por su parte, el jefe de Policía de Canelones, dijo que la Policía tenía a Claudio Cancelo "monitoreado permanentemente".
Pese a que el imputado niega haber sido el autor del triple crimen, para la Policía hay "muchos indicios y evidencias que lo posicionan en la escena, ese día". Así lo dijo el director de la Policía, José Azambuya.
Y afirmó que Cancelo "subestimó las capacidades técnicas y profesionales de la Policía, y la dedicación completa que tenía para la investigación".
Control de rutina de Guardia Republicana terminó con tres jóvenes detenidos y la incautación de un arma 9mm y municiones
El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, afirmó que "hay mucha prueba biológica que se levantó en la escena, en los elementos utilizados, testimoniales y videovigilancia". Insistió en que hay "contundencia" en los indicios y que la Policía tiene "certeza" de que es uno de los homicidas.
"Para la Policía no hay duda que él es uno de los autores de este horrendo crimen", expresó.
Trezza dijo que Cancelo estaba siendo monitoreado "permanentemente". Que se encontraba en Suárez y que allí la Policía pretendía detenerlo. "Por pocas horas se nos escapó", reconoció. El delincuente también estuvo en el barrio El Monarca y otras zonas. "Quizá la información nos llegaba tarde. Esa llamada (a la pizzería) fue la clave para que los equipos lo pudieran detectar", señaló el jefe.
Es que este domingo Cancelo fue detenido en Malvín Norte. La noche anterior llamó a una pizzería para pedir comida. Su celular estaba "pinchado".
Trezza ratificó este lunes que el triple crimen fue una "rapiña fallida, donde hubo una presunta resistencia de las víctimas".
Con esta detención, la Policía da por aclarado el homicidio, aunque falta la instancia judicial. "Nos quedamos tranquilos de que esa familia tenga tranquilidad, de que el crimen no quedó en vano", dijo Azambuya.
Dejá tu comentario