Nacional

Impuesto al agro: Mujica ganará en el Consejo de Ministros

El presidente impondrá sus condiciones al vicepresidente. Astori igualmente tiene un as en la manga que es el voto negativo de tres senadores del Frente Amplio

Las diferencias en el gobierno en relación al impuesto al agro se dirimirían hoy, con la presentación de un texto que surgirá del Gabinete Productivo que se reunirá esta mañana.

El ministro de Economía, Danilo Astori presentará un proyecto que buscará a la hora de fijar un nuevo impuesto contemplar los factores de propiedad pero también los referentes a la renta. Su gran moneda de cambio es que los senadores Rafael Michelini, Jorge Saravia y Rodolfo Nin Novoa ya adelantaron que no votarán el proyecto del presidente tal como se presentó a la opinión pública.

Las diferencias entre Presidencia y OPP, por un lado, y el gabinete económico por el otro -diferencias que dieron origen a una larga y tensa reunión ministerial el pasado lunes- pueden derivar en un anuncio que marque una nueva orientación en la política agraria y tributaria, informa esta mañana El País.

Las principales diferencias entre Astori y Mujica radican en que el ministro de Economía cree que la propuesta significa un cambio en el modelo tributario que rige desde 2007, mientras que Mujica cree que los grandes terratenientes tienen que aportar más, informa el matutitno.

Luego de la reunión del pasado viernes, el presidente y el ministro cincideron en que habría un solo proyecto, que tomará en cuenta las propuestas de las diferentes secretarías de Estado involucradas.

Dejá tu comentario