Bélgica | inundaciones | lluvias

Impresionantes inundaciones en Bélgica dejan al menos cuatro muertos y múltiples destrozos

Los cuerpos fueron hallados en la región de Verviers. Este jueves, gran parte del sur y el este del país despertó bajo el agua.

Las lluvias torrenciales que azotan desde hace varios días el sur y el este de Bélgica provocaron importantes inundaciones y dejaron un saldo de por lo menos cuatro personas muertas, dijeron este jueves a AFP fuentes oficiales.

Según la fiscalía de la región de Verviers, en el este de Bélgica, cuatro cuerpos sin vida fueron hallados por los equipos de socorro. La cadena RTBF (radio y TV de la región de habla francesa) reportó que el número de víctimas podría ascender a seis.

BELGICA-INUNDACIONES-OTRA.jpg
Así quedaron al menos seis vehículos en Verviers dejando víctimas fatales

Así quedaron al menos seis vehículos en Verviers dejando víctimas fatales

Gran parte del sur y el este despertó este jueves bajo el agua, especialmente en el área metropolitana de Lieja.

El tráfico ferroviario tuvo que ser interrumpido la noche del miércoles, en particular en los accesos a Lieja, por las vías anegadas, la caída de árboles, los deslizamientos de tierra y al menos un descarrilamiento, anunció el gerente de la red Infrabel.

La parálisis afecta a "una gran parte de Valonia" (sur y este del país, de habla francesa), dijo una portavoz de Infrabel, Jessica Nibelle, una situación "sin precedentes".

Este jueves no circula ningún tren de la red Thalys entre Bruselas y destinos en Alemania, indicó también en su sitio web la empresa, que gestiona estas conexiones internacionales.

BELGICA-INUNDACIONES-MUJER.jpg
Una mujer intenta moverse en medio de las inundaciones que azotan a Lieja

Una mujer intenta moverse en medio de las inundaciones que azotan a Lieja

Dejá tu comentario