Impresionantes imágenes del tifón Hato que ya deja cuatro muertos

Las rachas de viento alcanzaron los 207 km/hora en Hong Kong. Aeropuertos cerrados y nivel de alerta máximo.

Al menos tres personas murieron el miércoles en Macao donde además se registraron importantes inundaciones. Medios locales mostraban decenas de automóviles sumergidos y gente nadando en las calles.

De acuerdo a los datos del gobierno tres hombres de entre 30 a 65 años de edad están desaparecidos.

Una de las víctimas murió aplastada por un muro, otra se cayó de un cuarto piso y la tercera, un turista chino, fue atropellada por un camión.

Las autoridades de Macao tuvieron que limitar el aprovisionamiento de agua potable y también hay problemas con el suministro de electricidad.

En Hong Kong, el tifón Hato también hizo estragos. Un hombre de 83 años murió al caer al mar y más de 80 personas resultaron heridas.

Los servicios meteorológicos de Hong Kong habían elevado este miércoles al grado 10, el máximo posible, el nivel de alerta.

Es la primera vez en cinco años que se alcanza ese nivel de alerta, y la tercera desde 1997, cuando la excolonia británica fue retrocedida a China.

El viento soplaba en ráfagas de hasta 207 km por hora, arrancando andamios, derribando grúas y haciendo saltar en pedazos ventanas y escaparates.

La costa fue azotada por olas gigantes y varios barrios quedaron inundados.

Algunas calles estaban llenas de árboles derribados.

"Estaba en el balcón cuando un árbol pasó volando delante de la casa", cuenta David Colson, un habitante de Yuen Long, en el noroeste de Hong Kong.

El aeropuerto de Hong Kong indicó que en total 420 vuelos fueron cancelados.

El tifón pasó a 60 km de Hong Kong antes de tocar tierra en Zhuhai, en el sur de China, donde miles de personas habían sido evacuadas por precaución, informó la agencia Xinhua.

Hong Kong es azotada regularmente por tifones entre julio y octubre, pero es poco frecuente que la impacten directamente como se anticipa que ocurrirá con Hato.

En 1962, el tifón Wanda con vientos de 284 km/h mató a 130 personas y dejó sin techo a otras 72.000.

Dejá tu comentario