Internacionales

Impresionante accidente de avión en Colombia: cinco personas fallecidas

Además otra persona se encuentra en estado crítico. Al momento se desconocen las cusas del accidente.

Cinco personas murieron y otra está en estado crítico luego de que el avión de carga en el que se transportaban se accidentara ayer en el este de Colombia.

Los cinco fallecidos son el piloto Jaime Cantillo, el copiloto Mauricio Guzmán, el ingeniero de vuelo Pedro Duarte, el despachador Felipe Vargas y el operario Nelson David Rojas.

El único sobreviviente es el técnico de vuelo Diego Armando Vargas, quien se encuentra en el Hospital San Juan de Dios del municipio de Puerto Carreño -en el departamento de Vichada, fronterizo con Venezuela-, donde ocurrió el siniestro.

La aeronave accidentada es un Boeing 727 de matrícula HK4544 de la aerolínea colombiana Aerosucre, que iba con destino a Bogotá desde Puerto Carreño, agregó la Aerocivil.

El vehículo de carga se desplomó a las 17H23 locales a 10 millas del aeropuerto Germán Olano, que sirve a Puerto Carreño, desde donde había despegado tres minutos antes.

Este accidente se produce menos de un mes después de que un avión de la compañía boliviana LaMia, que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, se estrellara en las inmediaciones del aeropuerto de Medellín. En el siniestro fallecieron 71 personas.

Dejá tu comentario