femicidio de mariana rivero

"Impotencia y desconsuelo": el mensaje de Teletón por el femicidio de Mariana, voluntaria de la fundación

Mariana Rivero, que fue encontrada muerta este miércoles, era voluntaria de Teletón; antes, fue usuaria y la fundación publicó un mensaje en redes sociales.

La joven de 24 años Mariana Rivero fue encontrada muerta este miércoles en la tarde en la zona Punta Yeguas de Montevideo, y su exnovio confesó ser el femicida.

Mariana asistía a una escuela de nutrición y era voluntaria de Teletón, donde además fue usuaria. En 2022 se había recibido de auxiliar de farmacia hospitalaria, había dicho su madre en conversación con Subrayado, a fines de octubre.

Desde el 20 de octubre la familia no tenía novedad de Mariana. El caso terminó en femicidio.

Tras el hallazgo de su cuerpo en un descampado de camino Antártida Uruguaya y Burdeos, Teletón difundió un mensaje a través de sus redes sociales. "Sentimos una enorme tristeza. Es de esos días que nunca nos imaginamos tener que afrontar", comienza.

"La pérdida de Mariana es algo incomprensible, algo que sobrepasa los límites de lo pensado. Sentimos mucha impotencia y desconsuelo. Recordamos su dulzura, su sonrisa fresca, su buena onda, su compañerismo y nos envuelve un profundo dolor. Nos sentimos sin fuerzas y con mil preguntas. Difícil encontrar respuesta a lo inexplicable, difícil entender, difícil de seguir: exigimos justicia", añade el mensaje.

Mariana fue usuaria de Teletón y luego voluntaria. "¡Una joven de tan solo 24 años, llena de vida! Elegimos quedarnos con la impronta de Mariana, con su frescura, con su compromiso, con su compañerismo y recordarla de ese modo; homenajearla manteniendo viva su llama y toda su energía. Hacerla presente en cada uno de nosotros, los voluntarios, los técnicos, los médicos, todo el equipo de la Fundación, y seguir exigiendo justicia por ella. QEPD Mariana Rivero", cierra.

Embed

Femicidio de Mariana Rivero.

El exnovio de Mariana Rivero confesó haberla matado, y guió a los policía a Punta Yeguas este miércoles. Al llegar indicó dónde había enterrado a la víctima.

El 30 de octubre la Policía realizó allanamientos en la casa del exnovio, un joven de 23 años, en el barrio Tres Ombúes. También se hicieron rastrillajes en una cantera cercana a la vivienda, y fueron a Punta Yeguas. En un primer momento indicó que fue en taxi al lugar a llevar escombros en días anteriores, pero al momento los investigadores no tenían pistas para ubicar a Mariana.

Ahora el femicida está detenido y a disposición de la Fiscalía.

benitez web

Temas de la nota