Sociedad Henry Cohen | Ministerio del Interior

Implementan plan de salud mental y adicciones para reclusos en las cárceles

El científico que asesora al gobierno propuso el Proyecto ECHO al Ministerio del Interior, que también atenderá a los funcionarios policiales.

El Ministerio del Interior comenzará a trabajar con el Proyecto Echo, una iniciativa presentada por uno de los científicos que asesora al gobierno por el nuevo Covid-19 Henry Cohen, que se centra en la salud mental y las adicciones tanto de los funcionarios policías como de los privados de libertad.

Este proyecto, que fue fundado en Estados Unidos hace 17 años, tiene como objetivo "desmonopolizar el conocimiento médico y democratizar la atención de los pacientes", dijo Cohen, principalmente aquellas que viven en centros que no están poblados o en las zonas rurales.

Cohen hizo referencia a que este proyecto también se implementará en las cárceles del país.

“Con el Ministerio del Interior hemos trabajado los últimos años y por diferentes motivos no pudimos comenzar a practicarlo con sanidad policial” explicó el médico. Sin embargo, aseguró que hay un nuevo interés por parte de las autoridades y que ya comenzaron las reuniones de trabajo con el equipo que va hacerse cargo de llevar adelante el proyecto.

“La idea es promover la salud mental de los funcionarios policiales y también la salud en general de los privados de libertad” explicó el médico, que remarcó que “no están privados de los otros derechos humanos”.

A su vez, el Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional de Deporte firmaron un convenio para que los presos puedan trabajar en arreglos de plazas de deportes de todo el país. Además, la secretaría podrá hacer arcos de fútbol y rugby en el polo industrial.

PRESOS A TRABAJAR

Dejá tu comentario