Sociedad Transporte | aglomeraciones

Implementan horario de verano en el servicio de transporte suburbano

Mantienen las frecuencias y controlan las medidas sanitarias. Además ampliarán los servicios hasta Jaureguiberry.

Este verano los servicios suburbanos llegarán al 91% en promedio, manteniéndose el 100% en los que conectan Montevideo con la Costa de Oro, según informó Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte.

El objetivo es evitar aglomeraciones en el transporte público y cumplir con los protocolos vigentes: el uso de tapabocas por parte del personal de las empresas de transporte y de los usuarios, asegurar la ventilación de ambos lados del vehículo generando circulación de aire cruzada, así como un límite de 10 personas de pie.

Por otra parte el Ministerio de Transporte esta definiendo los últimos detalles para ampliar el Área Metropolitana –que hoy llega hasta Araminda–, la cual se extendería hasta Jaureguiberry, en el límite entre Canelones y el departamento de Maldonado.

De esta forma quienes viven en Santa Lucía del Este, Biarritz, Cuchilla Alta, El Galeón, Santa Ana, Balneario Argentino y Jaureguiberry accederán a servicios suburbanos, con más frecuencias, más económico y con acceso directo a la terminal de Baltasar Brum.

El servicio será más barato con más frecuencias y acceso directo a la terminal de Baltasar Brum, ubicada en la Ciudad Vieja en Montevideo.

En enero esta previsto aplicar un plan piloto, extendiendo el recorrido de la línea 712 hasta Jaureguiberry, para evaluar luego su funcionamiento, informó el coordinador del Área Metropolitana del Ministerio.

Dejá tu comentario