Sociedad diabetes | Hospital Español | INOT | coronavirus | Asociación de Diabéticos del Uruguay

Implementan en CTI de ASSE de referencia Covid técnica no invasiva para monitoreo y control de diabéticos

Se trata de lectores FreeStyle Libre y sensores para el monitoreo continuo; la Asociación de Diabéticos del Uruguay donó los dispositivos

Se trata de una técnica aprobada por la FDA y que será aplicada a pacientes diabéticos en los CTI del INOT y Hospital Español - centros de referencia COVID de ASSE- para el monitoreo continuo y control de los pacientes con esa patología crónica hospitalizados con complicaciones por COVID-19

La primera experiencia se realiza desde el 20 de mayo en el CTI del INOT, y ahora se sumará el Hospital Español con la donación a cargo de la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU). Fueron entregados 4 lectores y 20 sensores.

La técnica permite medir la glucosa en sangre sin necesidad de una punción o "pinchazo"; además de facilitar el monitoreo de la hiper o hipoglucemia mediante aparatos de última tecnología.

El Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, destacó la importancia de poder avanzar en la utilización de esta técnica.

Según la información divulgada por ADU, este nuevo dispositivo que puede medir la glucosa sin pinchazos significa un cambio de paradigma en el tratamiento de la diabetes tipo 1, y también para los diabéticos tipo 2 que reciben insulina y deben medirse regularmente la glucosa.

Además de evitar el dolor y las molestias a los pacientes internados en CTI por COVID-19, pinchando sus dedos cada 30 minutos (hasta 24 veces al día), el nuevo sistema proporciona tres datos clave con cada escaneo y beneficios en la gestión del tratamiento:

1. Resultado de glucosa en tiempo real cada 15 minutos.

2. Una tendencia histórica de 8 horas.

3. Una flecha de tendencia que muestra la dirección en la que se dirige la glucosa del paciente.

Dejá tu comentario