Deportes

Imperdible: esta tarde juegan Real Madrid- Barcelona

La tensión entre los técnicos Mourinho y Guardiola puso un ingrediente más a la expectativa mundial. Pep y Mou dirimen quién es el "puto amo" del fútbol mundial

A partir de las 15.45, hora uruguaya, se escribirá un nuevo episodio entre Real Madrid y Barcelona para ver quien es el verdadero rey de España en el estadio Santiago Bernabéu, en el tercer clásico entre los colosos del fútbol ibérico en tan sólo 11 días y el duelo de ida por el pase a la final de la Liga de Campeones de Europa.

El partido se podrá ver por la cadena Fox.

En el elenco comandado por José Mourino será de la partida Ángel Di María, mientras que Ezequiel Garay y Gonzalo Higuaín esperarán su chance desde el banco de los relevos. Enfrente, en el equipo de Joseph Guardiola, Lionel Messi y Javier Mascherano estarán desde el arranque, en tanto que Gabriel Milito ocupará un lugar al lado de Pep. El único albiceleste que se pierde el duelo será Fernando Gago, quien no es tenido en cuenta.

Este será el tercer duelo en lo que va de la temporada, en una seguidilla que culminará cuando Barcelona reciba a Real Madrid y se defina el pase a la final de la Champions. El primero fue el empate por 1-1 el 16 de abril en Madrid en la revancha del certamen local y el triunfo del conjunto blanco por 1-0 (en tiempo suplementario) en la final de la Copa del Rey disputada en Mestalla el último miércoles.

A pesar de ello, ambos equipos saben que están ante una batalla histórica y, por ello, juegan sus cartas en todos los terrenos, especialmente el psicológico.

Consciente de sus armas, horas antes del decisivo duelo, el entrenador del conjunto blanco, José Mourinho, marcó territorio provocando a Pep Guardiola por haber cuestionado la decisión arbitral de anular el gol de Pedro en fuera de juego en la final de la Copa del Rey. Luego vino la respuesta del ex mediocampista y capitán de Barcelona, buscando entrarle con los tapones de punta a su rival.

En medio de una gran tensión, alimentada por la rivalidad, Real Madrid y Barcelona saltarán al terreno de juego más motivados que nunca y con todos los condimentos que asoman a flor de piel.

Ayer en la otra semifinal, Manchester United, de Inglaterra, dio un paso clave al derrotar a Schalke 04, de Alemania, por 2-0, como visitante, en el partido de ida.


Probables formaciones:

REAL MADRID: Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Lass Diarra, Pepe, Xabi Alonso; Ángel Di María, Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil. DT: José Mourinho.

BARCELONA: Víctor Valdés; Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Charles Puyol; Sergi Busquets, Seydou Keita, Xavi Hernández; Pedro, Lionel Messi y David Villa. DT: Joseph Guardiola.

Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 15.45

LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA - SEMIFINALES (PARTIDOS DE IDA)

Miércoles 27 de abril

REAL MADRID vs. BARCELONA
Hora: 15.45
Revancha: 3 de mayo

Dejá tu comentario