FRENTE AL PALACIO LEGISLATIVO

IMM y organizaciones lanzaron concurso para construcción de memorial dedicado a ex presas políticas

El lugar elegido es la plaza ubicada frente al Palacio Legislativo donde se encuentra una placa conmemorativa con el nombre de la primera diputada mujer, Julia Arévalo.

27 de junio de 2022, 19:35hs

A 49 años del Golpe de Estado, se lanzó un concurso para la construcción de un memorial dedicado a las ex presas políticas. Estará ubicado frente al Palacio Legislativo.

La convocatoria para presentar anteproyectos para construir un memorial en el espacio ubicado frente a la calle Colombia, fue realizado por la Intendencia de Montevideo junto al colectivo de ex presas políticas y Crysol.

La ex presa política, Adriana Sinola, dijo a Subrayado que esta construcción “es el comienzo de lo que significa el memorial como reparación simbólica de lo vivido durante de los años de terrorismo de Estado y dictadura”. Para Sinola, la idea es que sea un “espacio de convivencia, un espacio vivo que exprese la resiliencia”. Destacó que las mujeres “siempre vivimos todo desde el corazón y desde las tripas, como decimos nosotros”.

Por su parte, el director del Departamento de Planificación de la Intendencia de Montevideo (IMM) Luis Oreggioni explicó que esa plaza tiene la particularidad de tener una placa conmemorativa que lleva el nombre de la primera diputada mujer, Julia Arévalo, perteneciente al Partido Comunista. Según el director, “temas de género llevaron a escoger este sitio”.

El 4 de agosto vence el plazo para presentar los anteproyectos. Toda la información se encuentra en la página de la Intendencia, de la Facultad de Arquitectura y de la Sociedad de Arquitectos.

Dejá tu comentario