La Intendencia de Montevideo ( IMM) comenzó este domingo los trabajos de limpieza tras la turbonada que afectó principalmente a Peñarol y Sayago, y lo reforzó este lunes.
IMM reforzó el trabajo en barrios afectados por el temporal del domingo
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, calificó como "un éxito" el operativo de limpieza llevado a cabo por el 1º de enero.
“Hay una gran cantidad de árboles de dimensiones importantes caídos, y muchas ramas. Se está limpiando todo”, dijo la intendenta Carolina Cosse e indicó que espera que en 24 horas termine de retirarse “todo lo que es ramas y demás”, y esperan un informe más certero para estimar plazo para quitar todos los árboles caídos.
Cosse confirmó que hubo reporte de casas a las que se les voló el techo, y que tuvieron asesoramiento el domingo. “Pudiéndose cambiar de habitación o ir a una casa que estaba en el fondo, se resolvió. Pero ya nuestros equipos están yendo a alguna zona de mayor vulnerabilidad donde hay algunas casas, no más de 10 por ahora, a las que vamos a ayudar con chapas y demás”, dijo.
Un joven murió tras despistar y chocar su auto contra una columna en la rambla de Montevideo
Los reclamos y denuncias por situaciones generadas por la turbonada se pueden enviar al 092250260, a través de Whatsapp. Lo que se requiere es que envíen foto del árbol caído o lo que sea que se vaya a denunciar, y la dirección.
Cosse también aseguró que la recolección de residuos es normal tras el feriado del 1 de enero. La intendenta consideró “un éxito” el operativo de limpieza.
“Se vino desarrollando con total éxito. Tuvimos una línea de base de más del 95% de contenedores levantados en menos de dos días, que es un número verdaderamente alto y ahora ya está en niveles normales”, detalló.
Dejá tu comentario