PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EVALUACIÓN

IMM recolectó 15.863 toneladas de residuos durante las fiestas y puso 100 multas

Para las autoridades de la Intendencias de Montevideo se trató de un plan "exitoso". Hubo entre 25 y 30 camiones disponibles para trabajar en la semana entre navidad y año nuevo

05 de enero de 2022, 15:27hs

En el marco del Plan Limpieza 2021-222 la Intendencia de Montevideo (IMM) recolectó 15.863 toneladas de residuos domiciliarios durante las fiestas. Los datos fueron presentados este miércoles por el director del departamento de Desarrollo Ambiental, Guillermo Moncecchi, el director de la División Limpieza de la comuna capitalina, Ignacio Lorenzo y por el intendente interino Federico Graña.

El trabajo desarrollado por el personal del gobierno departamental comenzó el 10 de diciembre y se extenderá hasta el 10 de enero. Según informó la comuna el plan implicó el trabajo de más de 1.100 funcionarios vinculadas a la recolección, limpieza y mantenimiento de la intendencia. La evaluación por parte del gobierno departamental se entendió como “exitosa”. Para la recolección de residuos también se contó con la colaboración de vecinos que utilizan el servicio “Montevideo más verde en línea”.

Según se informó desde la Intendencia de Montevideo el 31 de diciembre de 2021 el estado de recolección había alcanzado un 98,6% de los contenedores “vaciados en los últimos dos días”.

La comuna también destacó que hubo entre 25 y 30 camiones disponibles para trabajar en la semana entre navidad y año nuevo. Esto, según se informó, “permitió hacer frente a las necesidades incrementadas de la recolección”. Por otra parte se indicó que se constataron más de 100 situaciones pasibles de multas y que estas se encuentran "en procedimiento administrativo para ejecutarlas".

Dejá tu comentario