INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

IMM puso en marcha nueva maquinaria para limpieza de playas: así será el funcionamiento

Son 19 las playas habilitadas para baños en Montevideo, desde Punta Espinillo a Carrasco.

Cada año se retiran casi 2400 toneladas de residuos de las playas, 300 toneladas corresponden a la zona oeste y 2100 de las playas del este.

El 60% de los residuos se retiran en temporada baja y el 40% en temporada alta , de noviembre a febrero.

“Hoy estamos acá con un limpiaplayas, un nuevo equipo que adquirimos para poder hacer una limpieza de la arena, de la parte más superficial, y de los residuos pequeños que quedan enterrados en la arena”, dijo Verónica Piñeyro, gerenta de Gestión Ambiental.

El mantenimiento lo realizan unas 60 personas: limpian las playas, la franja arenosa y la parquización verde. Hay tres retroexcavadoras y tres camiones que trasladan los residuos a Felipe Cardoso.

“Los equipos inician bien temprano en la mañana. A las cinco empieza la maquinaria y los equipos llegan sobre las seis, para poder terminar temprano y dejar las playas disponibles. La limpieza manual implica con rastrillos ir barriendo los residuos grandes y con este equipo luego los pequeños”, agregó.

La Intendencia pone a disposición el whatsapp 092250260, para denunciar acumulación de residuos en playas y ciudad.

PLAYAS HABILITADAS PARA BAÑO

Son 19 las playas habilitadas para baños en Montevideo, desde Punta Espinillo a Carrasco.

Puerto del Buceo, Miramar y Del Gas se encuentran dentro de las no aptas.

Las playas de Montevideo bordeadas por 30 kilómetros de rambla cuentan con certificación ISO 14.001 de gestión ambiental.

En 2023 comenzaron con un monitoreo ecosistémico de especies en playas que se agrega a los estudios periódicos en la calidad del agua y que se hace todo el año.

LIMPIEZA PLAYAS 1

Dejá tu comentario