La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció este viernes la prohibición de doblar a la derecha para los vehículos que circulen por Carlos Quijano, y quieran tomar la avenida 18 de Julio.
IMM prohibió a vehículos doblar hacia 18 de Julio en una de las calles, por la ciclovía
Quienes circulen por Carlos Quijano ahora tienen prohibido doblar a la derecha para tomar 18 de Julio; IMM dijo que "es para favorecer la seguridad de peatones y ciclistas".
En ese punto de la ciudad es donde la ciclovía inaugurada este jueves, cambia la ruta y toma la calle San José, por Quijano. Las autoridades departamentales habían tomado la decisión de que los ciclistas no sigan en ciclovía por 18 de Julio, por un tema de espacio y el ancho de la avenida, que es menor.
"A partir de la implementación de la ciclovía de avenida 18 de Julio queda prohibido el giro a la derecha desde Quijano hacia 18 de Julio. La prohibición de esta maniobra es para favorecer la seguridad de peatones y ciclistas", señaló la división de Tránsito de la IMM a través de X (antes Twitter).
Galería de fotos: Festival Invernal de la Patria en pleno 18 de Julio con asado, chorizo, pizzas y dulces
En 18 de Julio ya había semáforos y la IMM colocó unos exclusivos para los ciclistas, cuando construyó la ciclovía. La obra causó polémica en el ámbito político y en la opinión pública, desde su anuncio.
Las obras llevaron poco más de un mes y queda queda pendiente un tramo, sobre la calle Juncal, que se hará en enero, dijo la intendenta Carolina Cosse.
El armado de la ciclovía comenzó el 13 de noviembre pasado. "Esta ciclovía le está dando un lugar a 600 ciclistas por día", expresó Cosse en las últimas horas, quien pidió hacer un buen uso de la obra, en una sana convivencia entre conductores, ciclistas y peatones.
Dejá tu comentario