SETIEMBRE

IMM presentó una serie de actividades por el mes de la Diversidad

El director de la secretaría, Sergio Mirando, destacó propuestas que incluyen danza, teatro, cine, entre otras.

05 de septiembre de 2022, 21:33hs

La Intendencia de Montevideo (IMM) presentó una serie de actividades en el marco del mes de la Diversidad, que finalizará con la tradicional marcha.

El director de la secretaría de Diversidad, Sergio Mirando, destacó que el 12 de setiembre se llevará adelante la apertura del Festival Internacional de Cine de la Diversidad Llamale H que incluye propuestas que tienen que ver con teatro, danzas, actividades educativas.

Mirando dijo que es importante que los temas LGBT no solo se hagan desde una perspectiva adulta sino también desde la infancia, adolescencia y la vejez. Destacó que la vejez LGTB "no se habla y es curioso que en una sociedad envejecida como la nuestra no hablemos" de ella.

Se realizarán actividades con personas privadas de libertad y recién liberadas, "son una población prioritaria en nuestra atención", señaló. Desde la secretaría y junto con la división salud de la intendencia, desarrollan un programa para las infancias y adolescencias trans que comprende a todas las policlínicas municipales.

Temas de la nota

Dejá tu comentario