Sociedad Ciudad Vieja | IMM | Carolina Cosse

IMM presentó un programa para transformar y mejorar la Ciudad Vieja

El programa incluye ampliación del área peatonal, apoyo económico para la rehabilitación urbana y accesibilidad en el alquiler de apartamentos.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó este lunes “Late Ciudad Vieja”; un programa mediante el cual la comuna transformará este barrio mejorando su transitabilidad y habitabilidad. Este programa se “sustenta en tres pilares: equidad, diferenciación y evidencia”.

La intendenta Cosse resaltó que “para cuidar algo, nunca la solución es dejarlo como está. Entendemos que para cuidar el futuro se necesita actuar en el presente” y agregó que la “Ciudad Vieja merece estar a la altura de su historia”, expresó.

El programa incluye la ampliación del área peatonal con la creación de nuevos espacios públicos. “Además se fortalecerá el anillo de circulación en el transporte público y se creará un nuevo borde sur”, se explica en la página de la Intendencia de Montevideo (IMM).

Asimismo, este programa incluye varias acciones de mejora de la vivienda y para ello, se ayudará económicamente a la Oficina de Rehabilitación Urbana, ubicada en la Ciudad Vieja.

Para rehabilitar la vivienda, la IMM otorgará préstamos en Unidades Indexadas (UI) sin intereses de hasta $200.000, con máximos ingresos entre 30 y 100 UR, y se “otorgarán bonos enajenables para propietarios”.

“En materia de cooperativas, se estima que unas 212 unidades ya tienen en custodia terreno adjudicado por la Intendencia, lo que implica un 5% de la población que reside en Ciudad Vieja”.

Este programa también incluye que 80 apartamentos del barrio puedan ser alquilados a precios accesibles, pero tendrán prioridad los vecinos de la Ciudad Vieja. A su vez, se realizará un “plan de pensiones que incluirá incentivos para la mejora de las condiciones edilicias de las pensiones registradas, así como para la regularización de aquellas que aún no lo estén”.

LEA EL PROGRAMA COMPLETO

PLAN CIUDAD VIEJA.pdf

Dejá tu comentario