Sociedad IMM | salud | Municipios

IMM presentó dos policlínicas móviles que recorrerán varios barrios de Montevideo

Las policlínicas buscarán y examinarán a las personas que quedaron por fuera del sistema de salud. Recorrerán los municipios D y F.

La Intendencia de Montevideo (IMM) presentó dos policlínicas móviles que saldrán por los barrios a buscar y a examinar a personas que han quedado por fuera del sistema de salud. En estas policlínicas se atenderán consultas médicas generales, sobre salud sexual y reproductiva, seguimiento de enfermedades crónicas no transmisibles y de salud mental, informó la IMM en su página web.

Este servicio está dentro del Plan ABC de la comuna capitalina que complementa la acción territorial de las 23 policlínicas de la Intendencia; y será brindado por un equipo integrado por un profesional de enfermería, de medicina familiar, comunitaria y vacunador.

"La elección de lugares se planificó de forma participativa entre la IMM junto con organizadores barriales, municipios y Centros Comunales Zonales" informó la Intendencia; y recorrerán las zonas de los municipios D y F, dada su "extensión territorial y número de ciudadanos y ciudadanas en situación de vulnerabilidad.

Dejá tu comentario