"NO ESTÁS SOLA"

IMM lanza el Whatsapp 099019500, un servicio de orientación para víctimas de violencia de género

"No estás sola". La comuna capitalina ofrece diversos servicios para responder a casos de violencia hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes.

La División Salud de la Intendencia de Montevideo (IMM) brinda servicios de atención integral a mujeres, niños, niñas y adolescentes en situación de maltrato y abuso.

El servicio 0800 4141 o *4141 orienta a mujeres en situación de violencia doméstica. Es gratuito, confidencial y de alcance nacional. Funciona todos los días del año, las 24 horas.

Es cogestionado por la comuna capitalina y el Instituto Nacional de las Mujeres.

Solana Quesada, de la División Género de la Intendencia de Montevideo, anunció este viernes el lanzamiento del número de Whatsapp 099 019 500 en el que enviando “No estás sola”, la persona recibe información.

El servicio funciona las 24 horas, los 365 días, pero todos los días de de 15 a 21 horas hay un equipo para orientar a las personas.

La intendencia tiene 14 Comuna Mujer en las que ofrece un servicio integral gratuito y confidencial a mujeres mayores de 18 años sin distinción por identidad de género u orientación sexual que viven o vivieron situaciones de violencia.

Por otro lado, la Unidad de Género del Departamento de Gestión Humana cuenta con un equipo que atiende situaciones de acoso sexual laboral.

Dejá tu comentario