Sociedad IMM | radares | seguridad

IMM incorporará 10 radares nuevos y relocalizará los que ya están operativos

Esta medida es parte del Plan de Seguridad Vial, que tiene como objetivo bajar los niveles de siniestralidad en la capital.

La Intendencia de Montevideo (IMM) incorporará 10 radares más al control de tránsito, con el objetivo de bajar los niveles de siniestralidad en la capital. Esta medida se enmarca en el Plan de Seguridad Vial que se presentó este lunes.

El plan de Seguridad Vial de Montevideo implementa sendas peatonales seguras, prevé la instalación de 500 señales de preferencia por año, actualizar la normativa respecto a los límites de velocidad; además de que prevé la disminución de la velocidad en entornos escolares, la presencia del cuerpo inspectivo pleno con utilización de motos, y más radares ubicados en diferentes puntos de Montevideo.

El director de movilidad de la IMM, Pablo Inthamoussu, explicó que podrá haber una relocalización de los radares que ya están instalados en la capital, dependiendo del nivel de siniestralidad. "Teníamos 28 en posibles 46 lugares, vamos a modificar los 46 lugares y vamos a sumar 10 más; por lo que vamos a tener 38 radares", explicó.

"Cada vez que hacemos un cambio lo comunicamos profusamente durante un buen tiempo, porque la intención es que la gente sepa dónde va haber un control", concluyó.

Dejá tu comentario