LISTA DE PRELACIÓN PARITARIA

IMM convoca a interesados para prestar servicio de transporte de pasajeros en vehículos por aplicaciones

La inscripción se realiza exclusivamente por la web y estará abierta hasta el 16 de octubre.

La Intendencia de Montevideo (IMM) convoca a interesados para prestar el servicio de transporte de pasajeros en vehículos privados por medio de aplicaciones para confeccionar una lista de prelación paritaria.

La inscripción se realiza exclusivamente por la web y estará abierta hasta el 16 de octubre. La convocatoria surge para generar una nueva lista de prelación debido a que la anterior “se agotó”, informa la intendencia en su página web.

Actualmente, hay 1.768 permisarios habilitados. De esa cifra, el 17% son mujeres. Y de las libretas profesionales que se otorgaron en 2022, el 7% fueron entregadas a mujeres. Esta lista de prelación paritaria que posee el llamado contribuye a reducir estereotipos de género y favorece la autonomía económica de las mujeres, agrega el texto.

Los aspirantes deben poseer permiso de conducir vigente categoría A, con al menos dos años de antigüedad, o permisos de conducir vigente en las categorías B, C, D, E, o F. Este requisito es sin perjuicio de la exigencia prevista en el artículo 6º literal C, de las bases del llamado, que establece que para el alta definitiva del permiso a ser adjudicado, se requiere poseer permiso único nacional de conducir categoría E (mayores de 21 años) expedido por la Intendencia de Montevideo.

Cada aspirante seleccionando contará con un plazo máximo de 90 días corridos para cumplir con la totalidad de los requisitos exigidos por la normativa. Vencido dicho plazo, quienes no cumplan con alguno de los requisitos o no regularicen los datos e información requerida, serán eliminados de la lista de prelación.

Se publicará la lista de prelación en la web institucional de la IMM con los resultados del sorteo y el orden de los postulantes.

Los vehículos utilizados para prestar dicho servicio deberán ser habilitados previamente por la comuna y deberán cumplir con lo estipulado en la reglamentación vigente.

El vehículo afectado al permiso debe estar empadronado en el departamento de Montevideo y el permisario debe ser el titular registral del vehículo ante la Intendencia de Montevideo.

Dejá tu comentario