TRAS ANUNCIO DEL MIDES

IMM continuará con el apoyo a las ollas populares; Cosse aseguró que hacen control semanal

El PIT-CNT cuestionó la decisión del Mides de no suministrar más insumos a la coordinadora y hará una campaña de recolección de alimentos.

04 de octubre de 2022, 16:49hs

“Nosotros no solo brindamos apoyo. Monitoreamos y controlamos. Si una olla cierra, dejamos de dar alimentos” o varía el reparto de insumos de ser necesario, sostuvo Carolina Cosse. “Controlamos todas las semanas, todo el tiempo, y ajustamos. Se controla y se apoya”, enfatizó.

Además, la intendenta calificó la polémica en torno a la Coordinadora como “pseudodiscusión” y dijo que el foco debería estar en la falta de trabajo: “Si hubiera trabajo, no existirían las ollas, porque la gente podría comer en su casa”.

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT cuestionó al Mides por no suministrar más insumos a la coordinadora y anunció una campaña de recolección de alimentos para abastecer a las ollas. La central sindical calificó a Uruguay Adelante como "una institución plagada y viciada de irregularidades".

También convocó para una manifestación que se realizará el 11 de octubre desde Plaza Cagancha a Torre Ejecutiva, en reclamo por este tema.

"Vemos y observamos con asombro cómo el gobierno pretende disimular su responsabilidad intentando reglamentar la solidaridad", agrega el comunicado y denuncia que "se pretende cambiar el foco de atención de la opinión pública acusando injustificadamente".

https://twitter.com/MarceAbdalaCNT/status/1577356203038236673

Dejá tu comentario