IMM cambia calificación de suelo para que Peñarol haga su estadio

La comuna envió a la Junta un decreto que la autoriza a pasar un terreno en la ruta 102 de rural a urbano. Lo aplicará si Peñarol presenta informes favorables.

 

La Junta Departamental de Montevideo tiene a estudio un proyecto de decreto que autoriza a la Intendencia a cambiar la calificación de un terreno que reservó Peñarol en la ruta 102, cerca de Zonamérica, donde planea construir su estado.

Para construir un estadio, ese terreno debe tener la clasificación como suelo urbano. Hoy está como suelo rural y así no se puede construir en complejo deportivo de tales características.

Según supo Subrayado, para que la Intendencia autorice a Peñarol a construir su estadio primero debe cambiar la categoría del suelo, y eso es lo que pidió a la Junta Departamental.

A su vez, Peñarol necesita de este decreto aprobado, porque de lo contrario no tiene sentido iniciar la inversión en el terreno elegido.

Una vez con el decreto aprobado por la Junta, la Intendencia dará el visto bueno final al proyecto de Peñarol si el club cumple con todas las normas, dijeron las fuentes consultadas por Subrayado. Esto incluye los informes de impacto ambiental y de tránsito, entre otros.

Peñaol había escogido en un principio un predio en el Parque Roosevelt, pero fue rechazado por las autoridades aeronáuticas debido a que estaba muy cerca de la cabecera de la pista principal del aeropuerto de Carrasco.

Dejá tu comentario