Nacional

IMM asegura que toldo atado hizo caer la columna en Conciliación

La Intendencia asegura que la columna que cayó sobre un puesto de feria estaba en condiciones y que un toldo de feria atado a ella fue lo que provocó la caída.

 

Una columna del alumbrado público cayó este domingo sobre un puesto de una feria en Sayago, en la calle Carafí y Brandi, e hirió a un niño de 9 años, que experimentó traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.

Según los vecinos, varias veces habían denunciado a la Intendencia sobre el estado de esa columna.

TOLDO ATADO PROVOCÓ CAÍDA. La directora de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Montevideo, Eleonora Bianchi, explicó que la columna que cayó en el barrio Conciliación no presentaba anomalías. Dijo que este hecho deja al descubierto una práctica generalizada sobre las columnas con fines para los cuales no están hechas.

"Tenía atado un toldo de feria de unos 25 metros de longitud. Seguramente en otras oportunidades también lo tuvo y eso desestabiliza, porque genera fuerza. Las columnas de hormigón de alumbrado, a excepción de que sean chocadas o se las someta a una tensión, no se caen"

El viento que mueve los pasacalles o toldos favorece el deterioro de la columna. Bianchi aseguró que reforzarán el trabajo de inspección general para fiscalizar que no se cuelguen pasacalles o toldos en las columnas.

Por otra parte, la Intendencia trabaja con un scanner para evaluar el estado de las columnas. El aparato permite ver el grosor y si esta corroída o no.

La comuna prevé extraer 200 columnas de metal y 1.000 de hormigón.

Dejá tu comentario