PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INMUEBLES QUE RONDEN LOS 500 MIL DÓLARES

IMM anunció cambios en contribución inmobiliaria; propone "avanzar en justicia tributaria"

Mauricio Zunino indicó este jueves que la modificación en el sistema comprenderá a unos "12 mil inmuebles de unos 500 mil padrones" y será para los que oscilen en 500 mil dólares.

30 de junio de 2022, 18:27hs

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) modificó el sistema de contribución inmobiliaria. Aproximadamente, unos 12 mil inmuebles de unos 500 mil padrones de Montevideo verán incrementados sus valores imponibles. Será para los que ronden el valor mercado de 500 mil dólares.

El director de Recursos Financieros de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) Mauricio Zunino dijo este jueves a la prensa que se trata de "avanzar en justicia tributaria". Explicó que generaron mecanismos de reestructura que apuntan a una mayor justicia tributaria: “el que tiene más, efectivamente pague más y el que tiene menos, efectivamente, pague menos”.

La IMM hará una reducción de los dos primeros tramos de la contribución inmobiliaria, a partir del año 2014. Esto abarcará a unos 350 mil inmuebles. Zunino destacó que "el 76% de los padrones de Montevideo se van a ver beneficiados a partir del año 2024 con una rebaja en la contribución inmobiliaria y, por lo tanto, aquellos padrones de menor valor imponible efectivamente van a tener una rebaja tributaria. Es justa y es necesaria".

Dejá tu comentario