POR SANEAMIENTO

IMM analiza contrapropuesta de la oposición en cuenta regresiva por préstamo del BID

"Creemos que es muy posible que la IMM agregue recursos propios", subrayó la presidenta de la Departamental por el PN, Laura Raffo. 

La Intendencia de Montevideo (IMM) analiza una contrapropuesta al planteo de la coalición multicolor para modificar el proyecto original de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID) por 77 millones de dólares para obras de infraestructura y limpieza.

Martín Nessi, edil del Frente Amplio, dijo que la propuesta se va a estudiar y que se presentará otra contrapropuesta enmarcada en el acuerdo que existe entre oficialismo y oposición por este tema.

“Tenemos que hacer un esfuerzo por seguir conversando, seguir negociando, y creo que tenemos que encontrar una fórmula que de alguna manera contemple a todos”, explicó Nessi.

El plazo para aprobar el proyecto en la Junta Departamental vence el 25 de abril próximo y el oficialismo necesita una mayoría especial de 21 votos, pero por ahora solo tiene seguros los 18 ediles de su propia bancada.

La presidenta de la Departamental del Partido Nacional, Laura Raffo, afirmó que espera una respuesta favorable de la IMM para beneficiar con obras de saneamiento a los sectores de la población que viven en peores condiciones.

“Nosotros ayer llevamos a la mesa de negociación una propuesta muy seria, que consta de un listado de barrios que nosotros tuvimos el cuidado de ver que fueran barrios que ya tenían un estudio técnico previo, que podían recibir el saneamiento”, indicó Raffo.

Este listado abarca a mayor cantidad de vecinos que la propuesta previa e implica otro tipo de costos, señaló, pero contemplaron también formas para financiarlo.

“Creemos que es muy posible que la IM agregue recursos propios”, subrayó Raffo y añadió: “Para nosotros es crucial algo. Cuando la Intendencia elige endeudarse en 70 millones de dólares, a un préstamo a 25 años, está comprometiendo no solo a esta administración, sino a las cuatro siguientes. Por lo tanto, tenés que usar ese dinero en obras de infraestructura que le queden a la ciudad por muchísimos años”.

RAFFO PRESTAMO IMM

Temas de la nota

Dejá tu comentario