Imagen muestra al agresor de Alexis Viera tras el robo y el disparo

Se ve al ladrón huyendo del lugar, con un arma. La Policía de Cali realiza allanamientos ahora. El arquero sigue en CTI, en estado crítico.

 

Noticias Caracol de Colombia divulgó la imagen tomada del registro de una de las cámaras de seguridad que rodean la casa del jugador uruguayo Alexis Viera, quien permanece en CTI.

Allí se puede ver a un hombre vestido de negro y con gorra blanca, cuando huye del lugar, con un arma en la mano. La Policía está investigando y según informa Caracol, se realizaron algunos allanamientos en diversas zonas de Cali, aún sin resultado positivo.

Un testigo contó a Caracol que en el momento del ataque escuchó a Viera “manifestándole al tipo que lo estaba intimidando con el arma que no tenía más dinero, que no llevaba más plata”.

El uruguayo estaba llegando a su casa junto a su esposa, luego de haber estado en un centro comercial donde hizo un retiro de dinero en un banco y realizó diversas compras. El ataque se produjo en la puerta de la vivienda.

Además de la imagen publicada por Caracol, la Policía analiza otros videos de las cámaras de seguridad del centro comercial y los lugares por los que transitó Viera rumbo a su casa.

El arquero permanece internado en CTI tras haber sido intervenido quirúrgicamente este martes. Su estado es crítico, según informaron los médicos y se encuentra sedado e intubado.

Su esposa publicó una carta en la cuenta de Facebook Escuela de Arqueros Alexis Viera en la que agradece a todos el apoyo recibido. "El hombre que tengo al lado es un ganador de la vida (...) Se está jugando una final aquí, el partido más importante de su vida y la vamos a ganar, de esta salimos", señaló.

El doctor Alberto García, uno de los que atendió a Viera en las primeras horas y durante la operación, explicó a la prensa colombiana que el disparo ingresó por la parte izquierda del tórax y causó heridas en ambos lóbulos del pulmón izquierdo. Además, se detectó que tiene un daño medular.

“Cuando lo evaluaron no podía mover sus extremidades inferiores”, agregó el profesional y explicó que para saber si podrá volver a moverlas se requiere tiempo. Deben esperar a que salga de la sedación, para que el neurocirujano lo pueda evaluar.

"Es aventurado decir si va a poder recuperar (el movimiento en sus piernas) o no", respondió el médico a los periodistas colombianos que lo consultaron. El jugador requerirá de más estudios y al menos de una operación más.

Viera comenzó su carrera en Racing, luego juegó en River, Peñarol y Nacional. En Colombia tuvo una destacada actuación en América de Cali, donde es muy querido por la afición, y ahora es parte del plantel del Depor FC, de la segunda división.

En redes sociales se está utilizando el hashtag #FuerzaPulpo para brindarle apoyo y deseos de recuperación.

Foto: captura del video de Caracol Noticias.

Dejá tu comentario