DENGUE

IM y MSP realizaron gran operativo en Malvín por segundo caso de dengue

Fumigaron áreas específicas de algunos domicilios en Malvín Norte, y encontraron larvas del mosquito en varias viviendas.

21 de febrero de 2016, 15:33hs

Este sábado se hicieron fumigaciones específicas en algunos domicilios de Malvín Norte, donde el viernes fue confirmado el segundo caso de dengue autóctono. También fueron encontradas larvas del mosquito aedes aegypti en varias viviendas.

Tras la confirmación de un segundo caso de dengue en una mujer mayor que vive en la zona de Malvín Norte, las autoridades de la Intendencia de Montevideo y de Salud Pública hicieron un operativo el sábado.

Recorrieron las casas vecinas para controlar si había focos de mosquitos, encontraron varios sitios con larvas que fueron desechadas y llevaron a cabo fumigaciones en algunos puntos específicos.

La directora de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Willat, enfatizó que hay que tener en cuenta que el mosquito está en todo Montevideo y que el hecho de que los casos se hayan producido hasta ahora en Malvín y Pocitos no significa que sólo haya que tener cuidado en esas zonas.

La Dra. Willat explicó que esta variedad de mosquito es muy volátil y que por lo tanto es fácilmente espantable, es decir que con un poco de viento o un simple movimiento de mano ya se evita la picadura. Por eso recomienda usar ventiladores en las casas como una forma más de evitarlos.

Artículos relacionados: DENGUE: cómo identificar al mosquito Aedes Aegypti y dónde denunciar

Dejá tu comentario