EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

IM solicita que se utilice la STM y se evite el dinero en efectivo como medida contra el Coronavirus

La División de Salud emitió una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus. Este lunes se reunirán para tomar otras medidas.

15 de marzo de 2020, 15:26hs

La Intendencia de Montevideo (IM) convocó una reunión para este lunes, con las empresas y sindicatos del transporte público, para definir las medidas a tomar en las unidades para evitar la propagación del Coronavirus.

En principio, solicitan a las personas que utilicen la tarjeta STM y no dinero en efectivo.

La División de Salud de la IM elaboró una serie de recomendaciones para el transporte de pasajeros, que presentará este lunes en la reunión. Además se resolverá cómo se reforzará la higiene.

Pablo Inthamoussu, director de movilidad de la IM, aclaró que no se plantea por el momento obligar la restricción en el número de personas que viajen paradas.

Otra de las recomendaciones de la División de Salud es que todas las unidades deben de poseer alcohol en gel, pero estaba complicada la instrumentación por falta del producto en el mercado, esperan lograrlo en el corto plazo.

Asimismo, también se sugirió colocar más depósito para pañuelos descartables contaminados y habrá un afiche en las unidades con información sobre la enfermedad.

Dejá tu comentario