IM perdió de recaudar 30 millones de dólares en 2010

Destinó 17 millones de dólares en salarios durante el año pasado.

 

El balance anual de ejecución presupuestal de la Intendencia de Montevideo indica que la comuna perdió 30 millones de dólares en el ejercicio 2010.

"Podríamos haber tenido mayores ingresos por la cantidad de vehículos cero kilómetro que se venden y circulan por Montevideo", destacó la intendenta de Montevideo, Ana Olivera. La jefa comunal indicó que las arcas muncipiales dejaron de percibir 24 millones de dólares por concepto de patente de rodados de vehículos matriculados en el interior del país.

"Es un balance. Montevideo aún está en obras", aseguró Olivera.

La intendenta negó incrementos salariales más allá de los previstos. 2Serán semestrales y según el Índice de Precios al Consumo (IPC)", puntualizó.

Un informe que publica este viernes El País asegura que el rubro salarios se incrementó en 17 millones de dólares. Agrega que el 50% de la recaudación de la Intendencia se destinó a remuneraciones y el 21% a inversiones.

Para el balance de 2011, la comuna anticipa que mejorará la recaudación municipal, ya que la Intendencia recibe a unas 300 personas por día para refinanciar adeudos. En 2010, la IM recaudó 512 millones de dólares el pasado año.

Dejá tu comentario