IM niega más permisos para puestos; vendedores piden solución

La comuna mantiene su postura de no entregar más permisos para las principales avenidas. Los vendedores desalojados piden que los dejen trabajar hasta el día de Reyes.

 

La Intendencia de Montevideo se mantiene firma en su posición de no otorgar más permisos para puestos ambulantes de venta en las principales avenidas. El prosecretario de la comuna, Jorge Rodríguez, dijo que no cesarán los controles que despertaron a indignación de los vendedores callejeros.

Desde este mes de noviembre se endurecieron los controles de Inspección General sobre los puestos de venta callejera. Rodríguez aseguró que la comuna no cesará los controles y les ofrece alternativas a los vendedores.

“Tenemos la firme voluntad de ordenar el Paso Molino, que estén quienes tienen permiso y damos como alternativa una feria permanente por Castro. Es una alternativa para quienes vendan cosas legales y en orden”, señaló Rodríguez.

El jerarca selaló que en esa zona “no se podía caminar, está lleno de autos puestos de punta contra la vereda, camionetas que se detienen y bajan productos y hasta las usan de probador por Agraciada”. “Es una situación insostenible”, agregó.

VENDEDORES PIDEN TRABAJAR HASTA REYES. Los vendedores ambulantes que fueron retirados por la Intendencia de Montevideo de la zona del Paso Molino se reunieron este miércoles con el presidente de la Junta Departamental de Montevideo, Miguel Velázquez.

En el encuentro manifestaron su amplia preocupación por lo que están viviendo y se retiraron con la esperanza de que puedan aparecer soluciones. Piden que les permitan abrir los puestos por lo menos hasta el próximo 5 de enero y que después comience una etapa de negociación para la reubicación.

Dejá tu comentario