IM invertirá US$ 19 millones en la transformación del Parque Lecocq

Se proyecta convertirlo en un bioparque y vincularlo con el Pueblo Santiago Vázquez y con los humedales del Santa Lucía.

La Intendencia de Montevideo incluyó dentro del programa Fondo Capital al extremo oeste del departamento que incluye el pueblo Santiago Vázquez y una reforma profunda del Parque Lecocq.

Francisco Lecocq, donó las 120 hectáreas del actual parque que lleve su nombre en 1882 con la condición de que se continuara su obra de conservación, investigación y difusión ecológica.

El proyecto de la Intendencia, implica la incorporación de especies autóctonas de Latinoamérica, de África y de Australia en peligro de extinción o en situación crítica.

En el marco de un programa de educación ambiental, se promoverá la comprensión y el respeto por la biodiversidad, y además se dotará al parque de la tecnología necesaria para la divulgación y la investigación científica.

En la actualidad hay 500 animales de 33 especies diferentes viviendo en semicautiverio.

El parque ya cuenta con un programa de educación ambiental dirigido a escolares, preescolares y liceales que propone una experiencia de convivencia con la naturaleza.

El tradicional paseo montevideano también regala hermosas vistas del Santa Lucía así como la posibilidad de avistar más de cien especies de pájaros.

SANTIAGO VÁZQUEZ. Según el investigador Armando Olveia, Santiago Vázquez es el único pueblo del departamento de Montevideo. Debe su nombre a uno de los 28 integrantes de la asamblea que aprobó la primera constitución del Uruguay en 1830.

La Intendencia quiere conectar definitivamente el Parque Lecocq, el pueblo de Santiago Vázquez y los humedales del Santa Lucía a través de trenes e inclusive un pintoresco sistema de carruajes.

Ubicado casi en la desembocadura del Río Santa Lucía en el Río de la Plata, en un entorno privilegiado y con paisajes hermosos de bañados, costas y montes indígenas, el pueblo cuenta hoy con 3.000 habitantes.

Hasta 1925 el río era cruzado en balsas porque ese año fue inaugurado el inconfundible puente de hierro que ya no se utiliza pero permanece en pie como mudo testigo de otros tiempos.

Dejá tu comentario