Nacional

IM exige plan de limpieza para habilitar cualquier tipo de acto público

Rige a partir de este martes y abarca tanto actos políticos como ferias y otros eventos. Las multas van desde las 20 a las 350 UR (más de $ 320.000).

La intendencia de Montevideo exigirá un plan de limpieza y declaración jurada sobre residuos para habilitar la realización de actos politicos, ferias y eventos en lugares públicos.

Lo que existía hasta el momento era una expresión de buenos deseos pero pocas veces se cumplía pese a quien iniciaba el tramite sabía que lo tenía que hacer.

“Al final la intendencia era la que realizaba la limpieza del lugar con un costo que muchas veces no estaba previsto”, señaló Oscar Caputi, Director de Limpieza de la comuna.

La resolución firmada por el intendente abarca a locales comerciales, industriales o de servicios así como también marchas, actos políticos, gremiales, ferias permanentes o temporales y todo tipo de puestos de venta o promociones como las que se instalan en fechas especificas como Navidad, Reyes o fin de año.

Las multas van desde las 20 y 350 UR, dependiendo de la gravedad de la situación.

Hay diferentes formas para dejar limpio el lugar se pueden utilizar diferentes formas:

-Por sus propios medios para lo que es necesario registrar la empresa y los vehículos que se utilizarán.
-La contratación de un servicio municipal, con un costo de 1 UR por tonelada de residuo o contratar una de las casi 100 empresas privadas que están registradas en la Intendencia.

Dejá tu comentario