Nacional

IM aplica nuevos cambios para agilizar el tránsito en el Corredor Garzón

Desde este sábado se simplifican semáforos, restringen giros a la izquierda y se modifican los recorridos de las líneas L3 y 409 hacia el norte.

La Intendencia de Montevideo (IM) puso en funcionamiento desde el mediodía de este sábado algunos cambios con el objetivo de agilizar el tránsito por el Corredor Garzón.

Entre los ajustes están la modificación en los ciclos de los semáforos de los cruces con Islas Canarias, Carlos María de Pena y María Orticochea, y restringiendo los giros a la izquierda.

En Carlos María de Pena se eliminarán los giros a la izquierda en cualquier sentido y funcionará como un cruce simple.

En Islas Canarias solo podrán girar a la izquierda los vehículos que circulen hacia el norte por las sendas externas al carril exclusivo de transporte, incluidos los ómnibus de las líneas L3 y 409.

En María Orticochea solo podrán girar a la izquierda los vehículos que circulen hacia el sur por las sendas externas al carril del transporte público.

Los giros a la izquierda para salir de Garzón en esa zona quedan limitados a dos puntos alternados en Islas Canarias hacia el oeste y en Orticochea hacia el este, detalla la IM en un comunicado.

Por otra parte, se modifican los recorridos de las líneas 409 y L3 en su recorrido hacia el norte desde Paso Molino. A partir de este sábado, circularán hacia el norte hasta Islas Canarias, por fuera del carril exclusivo de transporte.

Eso determina la creación de nuevas paradas por fuera del carril exclusivo, en San Quintín/Av. Garzón. Las paradas nuevas funcionarán en:

-San Quintín entre Gregorio Más y Trías.
-Av. Garzón entre Emancipación y Timote.
-Av. Garzón entre Carlos María de Pena e Islas Canarias.
-Islas Canarias ente Av. Garzón y Lorenzo Calleros.

Un equipo de inspectores trabaja en el lugar para ordenar la circulación vehicular e informar a los conductores y peatones de las nuevas modificaciones.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario