Nacional

IM analiza plan de contingencia para recoger la basura antes de las fiestas

Llegaron 5 camiones, y a partir de diciembre comenzarán a llegar 15 más. Martínez dijo que Montevideo está "con el agua al borde de la nariz".

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, espera que con la llegada de los nuevos camiones en diciembre comience a mejorar el sistema de recolección de residuos.

Comparó a situación a un hombre que está en una piscina, con el agua “al borde de la nariz”. Con la llegada de los 5 camiones que compraron de emergencia, el agua ahora está “a nivel de la boca”.

La situación saldría a flote cuando lleguen los 15 camiones que compraron por licitación, y que llegarán dos por semana a partir de la tercera semana de diciembre. Los primeros estarán operativos a partir de los primeros días de enero.

Mientras buscan una salida al atraso que se registra hoy, planifican las jornadas próximas a las fiestas. Martínez se refirió al asunto como “planes de contingencia”.

Durante las fiestas Montevideo genera un 30% más de basura, y responder a la demanda en las actuales condiciones no será fácil.

Una de las propuestas es organizar una jornada de limpieza previa a las fiestas, enfocando a ellos los recursos de la intendencia, para que la Navidad encuentre a Montevideo limpia.

Dejá tu comentario