El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, espera que con la llegada de los nuevos camiones en diciembre comience a mejorar el sistema de recolección de residuos.
IM analiza plan de contingencia para recoger la basura antes de las fiestas
Llegaron 5 camiones, y a partir de diciembre comenzarán a llegar 15 más. Martínez dijo que Montevideo está "con el agua al borde de la nariz".
Comparó a situación a un hombre que está en una piscina, con el agua “al borde de la nariz”. Con la llegada de los 5 camiones que compraron de emergencia, el agua ahora está “a nivel de la boca”.
La situación saldría a flote cuando lleguen los 15 camiones que compraron por licitación, y que llegarán dos por semana a partir de la tercera semana de diciembre. Los primeros estarán operativos a partir de los primeros días de enero.
Mientras buscan una salida al atraso que se registra hoy, planifican las jornadas próximas a las fiestas. Martínez se refirió al asunto como “planes de contingencia”.
Durante las fiestas Montevideo genera un 30% más de basura, y responder a la demanda en las actuales condiciones no será fácil.
Una de las propuestas es organizar una jornada de limpieza previa a las fiestas, enfocando a ellos los recursos de la intendencia, para que la Navidad encuentre a Montevideo limpia.