La Organización Ilegales Uruguay no participó de la convocatoria en la que una multitud de motociclistas circularon la avenida 18 de Julio en la madrugada del pasado viernes. Sin embargo, este grupo de motociclistas, quiso hacer algo para ayudar a los afectados.
Ilegales Uruguay realiza colecta para devolver el importe del combustible robado en marcha de motociclistas
Santiago Posada, integrante de la organización dijo a Subrayado que fue "muy decepcionante" lo ocurrido y que, pese a no haber participado, quisieron hacer algo para ayudar.
El pasaod viernes varias personas robaron combustible en la estación de servicio de la esquina con Arenal Grande. A través de las redes sociales se viralizaron imágenes en las que se ve la aglomeración de motociclistas a lo largo de varias cuadras de la avenida principal de la ciudad.
Ilegales dialogó con Subrayado ya que están organizando una colecta para devolver el importe del combustible que le fue quitado a la estación de servicio. Santiago Posada, quien encabeza la organización, explicó que el nombre corresponde a que ellos hacen picadas, actividad no permitida en el país.
Conflicto en el sector lácteo: ocupan planta en Melo y el sindicato nacional se reúne para adoptar medidas
Si bien Posada y su grupo no participaron en la actividad que fue compartida por varios grupos de motociclistas, comentó que "fue una organización muy grande, nunca se había hecho algo así y la verdad que muy decepcionante porque mucha gente de la que estuvo ahí sale bien, sale a disfrutar, no es salir a delinquir ni salir a hacer daño a la sociedad, ni nada".
Agregó: "Se salió totalmente de control, fueron 10 personas no todo el ambiente".
La organización de Posada se comunicó con el dueño de la estación de servicio quien agradeció a los jóvenes. Luego de recolectar el dinero y cuando termine la investigación policial, se lo llevarán personalmente con las disculpas correspondientes. Posada aclaró que ellos no se hacen cargo del delito que ocurrió, pero si que en nombre de su comunidad decidieron reparar de alguna manera al dueño de la estación y al empleado que se encontraba en ese momento.
El caso es investigado por la fiscal de Flagrancia Bettina Ramos quien dispuso el relevamiento de cámaras del lugar, relevamiento de testigos e identificar matrículas para dar con los autores de los hechos.
Desde la Intendencia de Montevideo comunicaron que “se trata de un hecho excepcional que surgió ayer, no se conocen antecedentes de que haya sucedido antes, que involucró desmanes, robos y afectación a civiles. Es un tema que excede a las competencias de la Intendencia de Montevideo y su control de tránsito, se trata de seguridad pública estando en la órbita del Ministerio del Interior”.
Dejá tu comentario