PolíticaIntendencia de Montevideo | Frente Amplio | Coalición multicolor

Ignacio Zuasnabar analizó los perfiles de los candidatos a la Intendencia de Montevideo

El politólogo se refirió a las ventajas del Frente Amplio por el resultado de noviembre y la valoración de la actual gestión, y destacó las condiciones de Laura Raffo como postulante.

El director de Opinión Pública de Equipos Consultores, Ignacio Zuasnabar, destacó el nivel de los candidatos en disputa por la Intendencia de Montevideo.

Afirmó que el Frente Amplio parte con ventaja, respecto a la oposición, en esta campaña, ya que en la capital logró la mayoría en la segunda vuelta electoral de noviembre, y además, porque la actual gestión comunal está bien valorada.

“Eso hace que el Frente Amplio pueda mirar con mucho optimismo la elección de mayo”, indicó Zuasnabar.

“El Frente Amplio ha terminado de conformar un menú que uno debería esperar que, en principio, logre fidelizar la mayor parte del electorado frenteamplista”, aseguró el politólogo con respecto a los candidatos Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar.

Sobre Laura Raffo, afirmó que “tiene condiciones para hacer una buena campaña y fidelizar el voto de la coalición multicolor”.

“Campañas son campañas y algunas cosas pueden cambiar, pero para pretender ganar la elección de mayo, la coalición multicolor necesita no solo fidelizar a todo su electorado, sino además convencer a algunos frenteamplistas de que cambien el voto”, analizó Zuasnabar.

Sostuvo que las personas con identidad partidaria definida, ya sea del Frente Amplio o de la oposición, no cambian en el corto plazo por un candidato o por una campaña política.

Dejá tu comentario