El fiscal de Ciudad de la Costa Fernando Valerio ordenó este domingo dejar en libertad a un hombre de 32 años que, el día anterior, había sido detenido por la Guardia Republicana por circular en una moto robada y protagonizar una persecución.
Iba en una moto robada, lo persiguió la Policía y fue detenido, pero el fiscal ordenó su libertad
El fiscal reconoció a Subrayado que hubo un delito de receptación, pero aún así ordenó el cese de detención. La persecución ocurrió en la tarde del sábado por Avenida de las Américas y ruta 101.
El procedimiento comenzó pasadas las siete de la tarde del sábado, en Avenida de las Américas esquina Melchora Cuenca. Policías de la Republicana que hacen patrullaje en moto, observaron que un hombre iba en una moto a alta velocidad y realizando maniobras imprudentes.
Al pedirle que se detenga, el sospechoso comenzó a escapar, por lo que los efectivos iniciaron la persecución, consta de la información del caso a la que accedió Subrayado. Según indicaron los funcionarios, el hombre hizo maniobras imprudentes y cometió varias infracciones de tránsito.
Liberan a dos hombres que habían sido detenidos tras enfrentamiento con la Policía en Plaza Independencia
Metros antes de la rotonda del aeropuerto viejo, por ruta 101, el conductor de la moto chocó contra una barrera de contención y fue arrestado. Había salido hace un mes de la cárcel y tenía medidas judiciales. La moto en la que iba había sido robada dos horas antes en Aguada, en Montevideo.
El fiscal reconoce el delito.
La moto fue recuperada, y el sospechoso llevado a una dependencia judicial. Valerio dispuso dejar en libertad al detenido, dice la resolución. También pidió tomar acta a los policías que participaron del procedimiento, relevar cámaras de la zona, hacerle pericias a la moto incautada e informar al dueño del vehículo.
Subrayado se comunicó con el fiscal, quien reconoció que el delincuente incurrió en un delito de receptación, pero dijo no recordar exactamente el caso. Ratificó que pidió el cese de detención.
El robo de la moto en Aguada.
Yon es el dueño de la moto, una Vital Advance. Es estilista y a las cinco de la tarde del sábado estaba trabajando cuando se enteró que su moto había sido robada. La dejó estacionada –con trancas– en avenida General San Martín esquina Yatay.
En las cámaras de seguridad se observa al delincuente llevarse la moto. Esa filmación era parte de la investigación.
La víctima había sido informada por parte de la Policía, sobre la detención del sábado. Y reconoció su moto, aunque está chocada. Según enumeró, tiene 11 componentes por comprar nuevos o arreglar.
Yon dijo este martes a Subrayado, nadie le había informado sobre la disposición del fiscal Valerio.
Dejá tu comentario