Iba sin conductor el tren con petróleo que explotó en Canadá

El maquinista se bajó a 13 km y puso los frenos pero el tren siguió caminó y descarriló. Cinco personas murieron y un poblado quedó devastado. 

 

Lac-Megantic, a 250 kilómetros de Montreal, parece una zona de guerra después de que el tren que transportaba hidrocarburos entre Estados Unidos y Canadá se saliera de la vía para convertirse en una enorme bola de fuego. 

Por alguna razón que se desconoce, quizás para cambiar a los componentes de la tripulación, los miembros del convoy decidieron parar a 13 kilómetros al norte de esa localidad. En un momento determinado, la máquina comenzó a moverse, convirtiéndose en un ferrocarril fantasma fuera de control.

El presidente de la compañía que opera el tren, dijo que el maquinista a cargo de la conducción, asegura que puso los frenos a los cinco motores y que activó los de un buen número de los vagones” cuando se detuvo y descendió.

Sin embargo el tren fantasma siguió su camino y descarriló. Cinco personas murieron, 40 están desaparecidas y un tercio de la población de la pequeña localidad de 6.000 habitantes fue evacuada.

Dejá tu comentario