Internacionales

Huracán Matthew sube a categoría 4 y amenaza Colombia, Venezuela y Cuba

Matthew se fortaleció el viernes a huracán categoría 4 este viernes en el mar Caribe, con vientos de 220 kilómetros por hora.

Matthew se fortaleció el viernes a huracán categoría 4 este viernes en el mar Caribe, con vientos de 220 kilómetros por hora que amenazan Jamaica y las costas de la frontera colombo-venezolana, alertaron meteorólogos estadounidenses.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, emitió advertencia de tormenta para las costas de la Península de la Guajira, desde la frontera entre Colombia y Venezuela hasta la ciudad colombiana de Riohacha, y una alerta de huracán para Jamaica.

A las 06:00 GMT, Matthew se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

El fenómeno podría generar fuerte oleaje y condiciones amenazantes en Puerto Rico, La Española (Haití y República Dominicana), Aruba, Bonaire, Curazao, Venezuela y Colombia en los próximos días, agregó en NHC.

La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán, Alex, se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual.

 

Foto: elnacional.com.do

Dejá tu comentario