Deportes Copa Confederaciones

Humor en la Copa: al Cebolla le preguntaron por qué le dicen así

Un periodista brasileño quería saber por qué le dicen Cebolla a Cristian Rodríguez. Con Gargano también hablaron del partido con España.

 

“Cebolla, yo quisiera saber por qué te dicen Cebolla”. Esa fue la pregunta este sábado de un periodista brasileño que interrogó a Cristian Rodríguez la razón de su apodo. Fue durante la conferencia de prensa que compartió con Walter Gargano en el hotel de Recife, donde Uruguay espera el debut ante España, este domingo a las 19, por la Copa Confederaciones.

“Decían que era porque yo hacía llorar a las defensas rivales, pero no, es porque así le decían a mi padre y yo le robé el apodo”, contó el Cebolla entre risas.

Los periodistas uruguayos que asistían a la conferencia de prensa también se reían mientras el volante de Uruguay explicaba el origen de su apodo. 

El periodista brasileño también lo consultó por la cantidad de apodos que tienen los futbolistas uruguayos, algo similar a lo que ocurre con los jugadores de Brasil, y mencionó a la “Tota” Lugano, el “Mono” Pereira, el “Cacha” Arévalo Ríos y el “Mota” Gargano, entre otros.

A propósito, Gargano se quejó en la conferencia de la imposibilidad de entrenar que tuvieron en estos días por falta de canchas disponibles.

“No estamos bien acá”, comentó Gargano ante la primera pregunta de otro periodista brasileño.

El “Mota” destacó el gran momento futbolístico que viven los delanteros celestes, Luis Suárez y Edinson Cavani, goleadores en sus respectivas ligas y equipos.

“Espero que lo puedan disfrutar y aprovechar para la selección. Para cualquier selección enfrentar a Luis y a Edi es muy difícil”, remató Gargano.

Consultados sobre lo difícil que será el partido ante España, el Cebolla recordó que “los partidos se ganan en la cancha” y advirtió: “mañana va a ser una final”.

La selección entrenó este sábado a puertas cerradas en el Sport Club Recife. Según el encargado de prensa de Uruguay, Matías Faral, los jugadores entrenaron pelotas quietas, definiciones y realizaron fútbol en espacios reducidos.

Dejá tu comentario